07 septiembre 2019

Libros de cine 2


¿Recordáis ese verano en vuestra adolescencia en el que conocéis a esa persona que se convierte en tu gran amor veraniego? Pues yo no porque nunca lo tuve, pero Elio sí.


Narrado en primera persona, Elio cuenta lo que fue el verano en que descubrió el amor, su sufrimiento por los desplantes e indiferencia de Oliver hacia él y el continuo rechazo de Oliver se hace latente durante todo el transcurso de la historia. Llegar hasta el punto de desear ir a su habitación y éste le descubra tumbado en la cama, desnudo y abrazado a uno de sus trajes de baño.

Triste historia que comienza en un simple amor de verano, pero que dura muchos años. Un amor verdadero que la cobardía de Oliver y la distancia no matan y que con el paso del tiempo queda congelado hasta que ambos se reencuentran.

Ha habido un par de detalles que para mi gusto está de más: el salto del tiempo desde la adolescencia a la madurez demasiado repentino y la carencia de explicación ante las ausencias de algunos de los personajes importantes de la trama.

La verdad es que el libro es de lectura fácil y rápida. Es perfecto para leer mientras estás tumbado en una toalla sintiendo la brisa del mar en los poros, aunque demasiado corto.

Nota: 8

Publicación original: 7 de septiembre de 2019 a las 20:18:50

07 agosto 2019

La culpa no es del karma


Último post antes de marcharme de vacaciones a Barcelona.

El primer libro se entra básicamente en la vida de Sara y en la de su familia. El divorcio de sus padres, la boda de su hermana con un tío que conoce desde hace poco tiempo y el declive de las vidas laboral y sentimental de Sara; controladora empedernida.

Los problemas con la tienda de complementos de plumas de Sara vienen a raíz de la crisis económica que está atravesando el país, evidentemente Sara no tiene la culpa de que la tienda vaya tan mal. Ahora, en el terreno sentimental… Lleva desde la universidad con Roberto y bueno, lo llevan bien, o eso dicen ambos…

De repente, Roberto acepta trabajar un año en París y después de ese año se presenta en Madrid para decir a Sara que se va a China durante otros cinco años, aunque en realidad acepta ambos trabajos porque es tan cobarde de no decir a Sara que la deja porque no la aguanta más, cosa que tampoco me extraña con la forma de ser y la actitud de ésta ante todo lo que la rodea.

Sara vive sola en casa de su abuela hasta que su madre decide divorciarse y echa de la casa a su padre y a su hermana pequeña, que acopla a su futuro marido en casa, que por cierto es Aarón, el amor platónico de Sara.

En fin, que la historia se degrada tanto que Sara acaba operada de urgencia en Hong Kong después de que Roberto la dejara, su hermana deja a Aarón después de ponerle los cuernos, los padres se acaban reconciliando y liándose con el amante de la madre (¡Viva el poli amor!) y Sara termina con Aarón con quien tiene un crío.

El segundo libro no es que sea la gran cosa, de hecho, aún no lo he terminado. Además de provocarme odio hacia Sara y su comportamiento, me cansa cuando leo más de 20 páginas seguidas.

Me cansa la manía de la protagonista de querer ser el centro del universo y su complejo de inferioridad. Siempre se las apaña para autodestruirse y sabotear a todo el que le rodea y bueno, no me extraña todo lo que la pasa. Aarón la deja porque no soporta más el que sea una celosa compulsiva hasta con su hijo, se mete (o lo intenta) en la relación a tres que lleva su hermana con Roberto y otro chico, que bastante le importa a ella lo que la gente haga con su vida. De lo único que no la culpo es por el hecho de que tiraran a la basura el proyecto de una película en la que ambas hermanas iban a trabajar.

Definitivamente solo recomendaría leer el primer libro porque es el único que mereceré la pena rascar algo ya que de la película no voy a molestarme en escribir.

Nota: 4

Publicación original: 7 de agosto de 2019 a las 17:55:37

01 julio 2019

La red púrpura


Más peligro, más gore, más inspectora Elena Blanco.

Esta red a Elena le toca los papeles de policía víctima y verdugo.

Tras recibir un video en el que aparece su hijo Lucas exigiéndole que dejara de buscarlo, Elena recibió avanzar más en la investigación e implicar a la BAC en la operación especial para desarticular la red púrpura.

Lo primero que encuentra la unidad es un vídeo en directo en el que dos hombres torturan hasta la muerte a una chica joven. Tras una búsqueda exhaustiva encuentran el cadáver de la chica en Las Palmas de Gran Canaria.

Elena, Zárate y Buendía viajan hasta allí para estar presentes en el resultado de la autopsia. Poco tiempo después, Orduño también viaja hasta allí para colaborar con un antiguo compañero te la BAC para investigar el caso desde allí. En el avión de camino a Las Palmas conoce a una mujer de la cual se termina enamorando. Es conocedor de que ella oculta algo, pero tampoco le da mucha importancia… mal hecho.

Una vez más me quedo muy satisfecho con Carmen Mola, una escritora (o escritor) que hace que te enganches a la novela de principio a fin y te deja con ganas de más.

Nota: 8

Publicación original: 1 de julio de 2019 a las 21:03:24

Entre Madrid y Ourense


Primera novela de Manuel de Lorenzo, ambientada entre Madrid y Ourense, tiene lo bonito de una relación amorosa y el drama de saber que pronto va a acabar.

Lucía y Julián se conocen en el instituto, al principio él era un chico más, pero poco a poco surgió el amor entre ellos.

Después de varios años de relación decidieron irse a vivir juntos. El dependiente de la librería a la que ella iba habitualmente les dijo que el piso de arriba de donde él vivía se quedaba libre, justo en la zona donde ambos querían vivir.

Todo iba viento en popa hasta que lucía, una mañana cuando cogió la moto para irse a trabajar, sufre un accidente de tráfico y tras varios días ingresada en el hospital su médico le comunica que está recuperada del accidente pero que sufre una enfermedad incurable.

Después de pasar por los baches obvios que provocó la terrible noticia, Lucía como última voluntad en vida pide volver a Ourense donde paso el verano más feliz de su vida y el primer y último año que vio a su abuela materna.

Nota: 7

Publicación original: 1 de julio de 2019 a las 19:27:39