jueves, 17 de enero de 2019

De amos y esclavos


Una gran descripción de la ciudad de Yoruba. En esta ciudad, van a realizar un ritual de renacimiento de un niño, el paso de niño a hombre en el que cambia su nombre de nacimiento por el de Danar.

 Danar fue secuestrado por una banda que se llevó, junto con más personas, en una caravana hacia varios puntos el continente hasta llegar a un puerto y meter a todos en un barco.

Los secuestrados estaban esposados de pies y manos por parejas. Después de una semana de viaje, uno de los secuestrados murió de viruela. Al darse cuenta de esto uno de sus captores, llamó a varios compañeros para que recogieran el cadáver y hacerlo desaparecer.

Danar y Amina, su pareja secuestro, empezaron a sentir atracción entre ellos y a pesar de que no hablaban el mismo idioma, se entendían perfectamente y acabaron teniendo noche de pasión.

Una vez que tomaron tierra comenzó la subasta esclavos. Cuando Amina fue vendida, nunca volvió a ver a Danar, aunque de la noche de pasión que tuvieron nació una niña.

El libro narra cómo lo pasaban los esclavos en América, como el hombre que compraba esclavos compraba el mismo número de mujeres y hombres, para que tuvieran descendencia y evitarse comprar más esclavos. Éstos hartos de tantos abusos y maltrato se rebelaron de diversas formas, llegando a matar a amos, centinelas, animales o incluso quemar graneros.

Con un toque de ensayo, este libro nos narra algunas partes de la religión Yoruba, que practicaban algunos esclavos a escondidas de sus amos cuando éstos están pensaban que habían acogido de buena gana religión católica que les fue impuesta.

Libro corto, rápido y adictivo de principio a fin.

Nota: 8

Publicación original: 17 de enero de 2019 a las 23:53:40

No hay comentarios:

Publicar un comentario