jueves, 5 de marzo de 2020

Aprendiendo desde la infancia


La mañana en que comienza el nuevo curso escolar para Tambu y su hermana Rebe, escuchan un tremendo ruido en el salón después de terminarse el desayuno. Asustados, deciden ir a ver qué es lo que ha ocurrido cuando se encuentran a su padre tirado en el suelo, inmóvil. Al intentar que su padre reaccionara se dan cuenta de algo: su padre había muerto por primera vez.

Cuando llegó la ambulancia al lugar de los hechos, Armando, vecino de la familia, se lleva a su casa a los niños para cuidar de ellos mientras su padre se recuperaba. Allí conocieron a los hijos de Armando Claudia y Elvis. Tambu se hizo amigo de ambos, pero Rebe es más reservada y no terminaba de fiarse de nadie.

A partir de ese momento la vida de Tambu empezó a cambiar. En su nuevo colegio no le va demasiado bien; tiene problemas por aprobar las asignaturas, tiene peleas con algunos de sus compañeros y uno de sus profesores los expulsa de clase con demasiada facilidad. Por otra parte, en casa de Armando estudia y juega mucho con Elvis y no siempre a juegos inocentes. Pero es feliz.

Es el primer libro que leo del autor, me lo recomendó y regaló mi mejor amigo y, a pesar de que me hubiera gustado que tuviera más páginas, me ha encantado. El despertar sexual, los últimos días de infancia y la madurez temprana del protagonista marcan la esencia de esta novela.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario