lunes, 9 de octubre de 2017

Cuando el teatro llegó a mi vida

Tenía 15 años y era mi último año de instituto antes de que me expulsaran (los motivos me los guardo) cuando mi profesor de lengua mandó comprar un libro que a priori no tenía intención de leer ya que no me llamaba la atención el género teatral.

Una semana después de comprarlo una noche de insomnio me levanté de la cama y lo cogí para ver un poco de qué trataba. Comencé a leer convencido de que terminaría durmiéndome de aburrimiento pero me equivoqué. Me dieron las 5 de la mañana y cada página que leía ese libro me gustaba más y más.

Ese libro es La dama del alba de Alejandro Casona.

Lo que más me gustó de la obra fue el drama que llenó a esa familia de tristeza, los personajes de la obra tan caracterizados y el final inesperado aunque para mi gusto algo frío.

Es el libro que más he leído y quizá el que más he recomendado por dos motivos: primero porque es de lectura fácil, segundo porque si nunca han leído teatro es la mejor opción para iniciarse en la lectura teatral.



Nota: 9

Publicación original: 9 de octubre de 2017 a las 02:20:21

No hay comentarios:

Publicar un comentario