miércoles, 11 de diciembre de 2019

Trilogía diferente


Hasta que Tris llega a Osadía es todo de lo más normal. El momento noria es un tanto decepcionante cuando después de visionar el objetivo ella se convierte en una damisela en apuros y Cuatro la salva.
En el primer libro queda claro que la mayoría de divergentes salen de abnegación y que la madre de Tris también es divergente.
Definitivamente la trilogía demuestra que Tris es una persona débil que necesita a alguien para seguir adelante, aunque en algunos momentos los escenarios que ocurren son iguales a los de la película.
¿Por qué? ¿Por qué la trilogía de películas es mejor que la de libros? ¿Por qué los libros son tan lineales que prácticamente se tuvieron que inventar otra historia basada en ellos? La noria que representa a Divergente se parece en exceso a lo que he sentido leyéndolos. A veces muy buena, otras veces insufrible. Las actitudes de los personajes en los libros son más intensas que en las películas, por ejemplo, Peter es peor persona que en la película, si cabe.
Sin embargo, con el cuarto libro ocurre algo distinto.
Cuatro historias, un nexo en común: Tobias Eaton.
En este libro la autora confiesa que su protagonista inicial era Cuatro, pero como se quedaba trabada en el momento de avanzar con la historia, decidió un cambio de tuerca (y de protagonista) que consiguió tener ese éxito tan rotundo.
Después de haber leído la trilogía y este libro, me decanto por el último. La trilogía no consiguió engancharme tanto como lo han conseguido los cuatro relatos que se esconden detrás de Cuatro.
Nota: 4

Publicación original: 11 de diciembre de 2019 a las 08:02:55

No hay comentarios:

Publicar un comentario