miércoles, 11 de diciembre de 2019

Con las ganas


Me llamo Sira Quiroga y llevo toda la vida siendo costurera. Cuando pienso en esta obra maestra es la primera frase que se me viene a la mente.

Desde el momento en que recibí el libro quise encerrarme en el zulo para devorarlo de principio a fin, aunque decidí ver la miniserie y leerlo a la par para descubrir las diferencias entre ambos, que no son muchas.

La aventura de Sira (narrada por ella misma) comienza por su infancia viviendo con su madre y su abuelo, estudiando hasta los once años y después cuando empieza a trabajar de aprendiz en el taller de costura donde trabaja su madre y poco a poco va avanzando su progreso en el taller hasta llegar a ser una costurera más del taller y conoce a Ignacio, que luego pasa a ser su novio.

Su vida cambia en el momento en el que conoce a Ramiro cuando, acompañada por Ignacio, llegan a la tienda de máquinas de escribir en la que trabaja. Poco a poco Ramiro seduce a Sira hasta el punto de enamorarla y convencerla de abandonar España e irse a Tánger a comenzar una vida juntos que nunca llegaría.

La novela mezcla personajes reales y ficticios de una forma sublime, me ha tenido enganchado desde la primera página. Tras varios años detrás de comprar el libro, no pude reprimir las ganas de leerlo, temeroso de decepcionarme o de aburrirme, pero nada más lejos de la realidad. Como ya supuse hace tiempo, este libro me ha enamorado.

Nota: 10

Publicación original: 11 de diciembre de 2019 a las 23:44:43

No hay comentarios:

Publicar un comentario