11 diciembre 2017

Libros de Cine (Intro)


A lo largo de la historia muchos libros han sido adaptados al cine o la televisión, algunos cosechando grandes éxitos (Alicia en el país de las maravillas) y otros declarados como auténticos fracasos (La letra escarlata).

Lo que tenemos todos claro es que rara vez la película (o serie) supera al libro y que algunas están mejor adaptadas que otras y gran ejemplo de ello es la adaptación cinematográfica de Eragon.

Pero este blog no se trata de escribir sobre las adaptaciones cinematográficas o televisivas, ni de hacer un breve resumen sobre los mejores y los peores libros adaptados, escribiré sobre todos los libros que han sido llevados a la pequeña o a la gran pantalla y sus secuelas. ¿Os parece buena idea?

Publicación original: 11 de diciembre de 2017 a las 18:06:40 

11 noviembre 2017

¿Destino o casualidad?

A los que nos gusta leer de vez en cuando nos agrada que alguien, por importante que sea para nosotros, nos regale algún libro o, para qué engañarnos, alguna trilogía pero ¿y si conocemos a alguien cuya importancia futura desconocemos y nos apetece regalarle alguno? He tenido varias dudas al respecto en ese sentido y no hace muchas semanas las resolví todas.

Hace aproximadamente un mes conocí a mi actual pareja y curioseando uno de las habitaciones vi que en un mueble estaban las dos primeras partes de la Trilogía del Baztán.

Al no ver el tercero le pregunté por el libro y me dijo que no lo había comprado todavía y fue cuando se me ocurrió que en el viaje a Barcelona que iba a realizar días más tarde se lo compraría y eso hice.

Al volver de esa hermosa ciudad, me recogió en el aeropuerto y en una de las salidas saqué de la maleta una bolsa de +Bernat y se la entregué. Al ver lo que había dentro, se le iluminó la cara y acabó dándome las gracias con un beso.

En resumen, siempre viene bien regalar un libro porque no sabes cómo va a reaccionar la gente.
















Nota: 8


Publicación original: 11 de noviembre de 2017 a las 17:14:57

15 octubre 2017

De repente te das cuenta de que mientras lees estás llorando


Algo curioso que me ha ocurrido leyendo es que me entrego al 100% en lo que tengo entre manos. He reído, me he enfadado con los personajes, he sentido indiferencia por la trama e incluso he llorado.

La primera vez que me pasó fue con El niño con el pijama de rayas, después de haber sido el único que no salió de la sala del cine llorando como si acabase el mundo pensé que o estaba muerto por dentro porque no sentí nada en toda la película o que estaba rodeado de blandengues en ese momento.

Como estaba casi convencido de que era la primera opción ya que por lo general soy bastante frío, decidí comprar el libro al día siguiente y cuando lo leí fue todo distinto.

Con este libro lloré de tristeza y rabia a la vez, tristeza por el final (previsible por el tema del que trata el libro) no solo de los niños sino también de todas las personas que como Shmuel vestían pijama de rayas y de rabia por la injusticia que tuvieron que vivir todas aquellas personas que asesinaron los nazis en esa época.

Nota: 8

Publicación original: 15 de octubre de 2017 a las 01:31:11


09 octubre 2017

Libros que te aburren tanto que los dejas en el rincón más escondido.

Como lector no siempre te encuentras con libros que te gustan, ya sea porque te resultan densos, porque sea de lectura obligada o, simplemente, porque has comprado el libro equivocado.

En mi caso, tengo ejemplos para todos los casos: los libros que me han resultado densos han sido Los vagabundos y otros cuentos Las leyes del deseo.

El primero, aun teniendo cuentos que no están nada mal, todos hablan de una época que no me gustó.

En el segundo la teoría está muy bien explicada, pero a mitad del libro simplemente me aburrí.



Nota: 4

Como ejemplo de compra errónea de libro sin duda es La última raya de Javier Jorge.


Sinceramente, tardé meses en leer éste libro lleno de drama, drogas, fiestas y misoginia. Sentí asco leyendo este libro y deseaba que el personaje principal tuviera un final completamente opuesto al que realmente tuvo.




Nota:1


El libro de lectura obligada, y el único libro que no he terminado de leer (lo tengo como asignatura pendiente) es Sin noticias de Gurb.

De este libro lo único que puedo decir es que no lo entendí, tal vez porque no era el momento adecuado para ello o porque sencillamente si seguía avanzando iba a acabar igual, sin encontrarle sentido.







Nota: 2

Y vosotros, ¿Cuántos libros habéis dejado a medias? ¿De qué libros os habéis arrepentido de leer? ¿Estáis de acuerdo con los libros que he añadido en esta lista o no? Podéis dejarlo en comentarios.

Publicación original: 9 de octubre de 2017 a las 17:37:25