viernes, 8 de febrero de 2019

No puedo con esto


Calais, octubre de 2016.

En un bosque, mientras las excavadoras reducen a escombros chabolas y amontonan plástico, tela y ropa para quemarlo todo, encuentran una fosa con varios cadáveres humanos.

Adam es un policía militar infiltrado en una célula rebelde del Ejército Libre Sirio que teme por las vidas de su mujer y su hija y hace todo lo posible para conseguir billetes de avión para que éstas abandonen Damasco lo antes posible. Pero en vez de un avión, subieron en una embarcación junto con más de doscientas personas. Como la criatura estaba algo enferma no dejaba de toser, un mal presagio dentro de la Zodiac militar.

Después de saber que han torturado hasta la muerte a un compañero de infiltración, destinan a Adam a una instalación que ejerce de fosa común para todos los civiles asesinados por el gobierno.

Este libro cuyo tema principal es el conflicto armado provocado por Estado Islámico y Daesh, y la suerte que corre la mayoría de refugiados huyendo de la zona en transportes poco fiables y en condiciones infrahumanas. Parece ser que a algunos de los personajes les gusta mucho torturar a la gente. El asco y odio que he sentido leyendo espero no sentirlo en la vida real.

Nota: 1

Publicación original: 8 de febrero de 2019 a las 16:43:08

No hay comentarios:

Publicar un comentario