sábado, 2 de marzo de 2019

Cincuenta sombras muy machistas


En el primer libro Anastasia vive con su amiga y estudiante de periodismo Kate, la cual tiene una cita para entrevistar al excéntrico millonario Christian Grey, cita a la que no puede acudir por enfermedad y pide el favor a Anastasia de entrevistarle por ella.

Cuando Anastasia llega al edificio de Grey se fija en que todas las empleadas a cargo de Christian son unas rubias despampanantes. Al entrar en el despacho de Christian, se tropieza y cae de rodillas al suelo haciendo que él se agacha para recogerla.

Ambos se sienten atraídos y siguieron viéndose, a veces por casualidad, otras porque él sabía dónde se encontraría Ana. Hasta ahí todo bien. Luego comenzó la historia del acuerdo de confidencialidad y el contrato amo-sumisa, la obsesión de Christian por el control de absolutamente todo lo que le rodea, la carencia de autocontrol, los celos…

El segundo y tercer libros la relación de Anastasia y Christian se consolida hasta el punto de que acaban casándose y siendo un matrimonio muy feliz fuera del cuarto de juegos y los mejores amo y sumisa dentro del mismo. Se suman los problemas por las antiguas sumisas de Christian y el superior de Anastasia en la editorial en la que ha comenzado a trabajar tras graduarse en la universidad, Christian refuerza la seguridad de Anastasia y la familia Grey por culpa de los problemas que han ocurrido y Anastasia sigue revelándose ante las prohibiciones de Christian, algo que a él le sienta soberanamente mal.

A medida que he ido avanzando con la lectura de la trilogía me he ido cansando cada vez más de la misma. Lo que al principio se me antojaba como excitante acabó siendo repetitivo, extremadamente romántico y aburrido. En fin, una historia romántica con toques picantes y, en esencia, machista. Como me dijo una amiga una vez de forma irónica: es la historia que todas queremos vivir. Ser una universitaria virgen y torpe que conoce a un tío machista que nos use como un juguete cuando quiera follar.

Nota: 6

Publicación original: 2 de marzo de 2019 a las 18:32:32

No hay comentarios:

Publicar un comentario