viernes, 13 de diciembre de 2019

La edad de la ira


Santiago es un periodista y escritor al que su editora le encarga escribir su nuevo libro cuyo tema principal es Marcos, acusado de asesinar a su padre y dejar muy mal herido a uno de sus tres hermanos. La casualidad del caso es que Santiago y Marcos tienen en común el instituto Rubén Darío, antiguo y actual centro de estudios de ambos.

Una vez llegó Santiago el primer día de investigación, tuvo una reunión con la jefa de estudios para pedirle permiso para reunirse con varios exprofesores y también algunos compañeros y amigos de Marcos para que le expresaran sus puntos de vista sobre lo sucedido.

Tras varias reuniones con todos y recibir e-mails y cartas de algunos de ellos, Santiago comienza a sospechar que la historia no es realmente como parece y comienza a sospechar que Marcos no es el que ha cometido ese delito tan atroz.

Sinceramente, dejé este libro para finales de año porque no creí que llegara a interesarme, a pesar de ser un regalo de un amigo y consejero literario, y no me equivoqué al dejarlo para estas fechas ya que la fecha en la que está narrado el libro ha coincidido con la fecha en la que comencé a trabajar en un instituto. He de decir que no dejé de ponerme en la piel de Santiago.

Nota: 8

Publicación original: 13 de diciembre de 2019 a las 01:14:18

No hay comentarios:

Publicar un comentario