viernes, 20 de diciembre de 2019

Revelación


Primer clásico de la literatura rusa que leo y primer libro ruso de temática gay.

En esta novela, Mijaíl Kuzmín narra la vida de Vania Smúrov, un chico huérfano que queda a cargo de su tío Kostia, con quien se traslada a Petesburgo, donde establece relaciones con una familia con la que no se siente muy identificado. A través de sus relaciones personales y amorosas con uno de los hombres más deseados de la ciudad de Petesburgo, se da cuenta de los dramas personales de aquellos que tiene a su alrededor. Más tarde se traslada a Italia, donde comienza a madurar lejos de su familia y de su zona de confort y comienza a relacionarse con gente muy distinta a la que estaba acostumbrado.

Es un libro corto y fácil con muchas notas al pie que facilitan al lector a conocer las distintas variaciones de un mismo nombre, datos biográficos de artistas y monarcas, de obras de la literatura y teatrales y sobre personajes mitológicos.

Escrita con suma delicadeza, lenguaje sutil y tintes autobiográficos, las relaciones románticas que mantiene el protagonista a lo largo de esta novela corta me han deslumbrado.

Nota: 8

Publicación original: 20 de diciembre de 2019 a las 02:59:31

No hay comentarios:

Publicar un comentario