viernes, 3 de enero de 2020

Tras años sin leer poesía


Primer poemario que leo desde mi etapa en el instituto.

A pesar de no serla primera publicación de José Javier Jiménez Barrera, es lo primero que leo de este autor requeño.

Libro corto (tan solo 64 páginas) que contiene diez poemas de entre una y cuatro páginas cada uno.

El que más me ha gustado es Palabras, porque habla del amor y lo que se puede llegar a sufrir por el mero hecho de amar.


«No es suficiente sentir tus palabras en mi garganta; no es suficiente escribir tu nombre debajo de mi almohada; no es suficiente tener abierta la ventana de mi corazón creciente; no es suficiente caminar hacia tu ventana con la noche a mi espalda; no es suficiente dibujar mis manos en tu puerta. No es suficiente».

El poema que menos me ha llamado la atención es Doctora Sol. Sencillamente no he llegado a conectar con él.

Por lo poco que entiendo de poesía, son poemas de amor con sutiles toques de miedo a la soledad que me han transportado a mi vida hace unos años. Da igual momento del día o de la noche porque de verdad importa es saber que tienes cerca al amor de tu vida.

Recomendado para los amantes de la poesía romántica.

Nota: 8

Publicación original: 3 de enero de 2020 a las 16:40:58

No hay comentarios:

Publicar un comentario