02 marzo 2019

Cincuenta sombras muy machistas


En el primer libro Anastasia vive con su amiga y estudiante de periodismo Kate, la cual tiene una cita para entrevistar al excéntrico millonario Christian Grey, cita a la que no puede acudir por enfermedad y pide el favor a Anastasia de entrevistarle por ella.

Cuando Anastasia llega al edificio de Grey se fija en que todas las empleadas a cargo de Christian son unas rubias despampanantes. Al entrar en el despacho de Christian, se tropieza y cae de rodillas al suelo haciendo que él se agacha para recogerla.

Ambos se sienten atraídos y siguieron viéndose, a veces por casualidad, otras porque él sabía dónde se encontraría Ana. Hasta ahí todo bien. Luego comenzó la historia del acuerdo de confidencialidad y el contrato amo-sumisa, la obsesión de Christian por el control de absolutamente todo lo que le rodea, la carencia de autocontrol, los celos…

El segundo y tercer libros la relación de Anastasia y Christian se consolida hasta el punto de que acaban casándose y siendo un matrimonio muy feliz fuera del cuarto de juegos y los mejores amo y sumisa dentro del mismo. Se suman los problemas por las antiguas sumisas de Christian y el superior de Anastasia en la editorial en la que ha comenzado a trabajar tras graduarse en la universidad, Christian refuerza la seguridad de Anastasia y la familia Grey por culpa de los problemas que han ocurrido y Anastasia sigue revelándose ante las prohibiciones de Christian, algo que a él le sienta soberanamente mal.

A medida que he ido avanzando con la lectura de la trilogía me he ido cansando cada vez más de la misma. Lo que al principio se me antojaba como excitante acabó siendo repetitivo, extremadamente romántico y aburrido. En fin, una historia romántica con toques picantes y, en esencia, machista. Como me dijo una amiga una vez de forma irónica: es la historia que todas queremos vivir. Ser una universitaria virgen y torpe que conoce a un tío machista que nos use como un juguete cuando quiera follar.

Nota: 6

Publicación original: 2 de marzo de 2019 a las 18:32:32

08 febrero 2019

No puedo con esto


Calais, octubre de 2016.

En un bosque, mientras las excavadoras reducen a escombros chabolas y amontonan plástico, tela y ropa para quemarlo todo, encuentran una fosa con varios cadáveres humanos.

Adam es un policía militar infiltrado en una célula rebelde del Ejército Libre Sirio que teme por las vidas de su mujer y su hija y hace todo lo posible para conseguir billetes de avión para que éstas abandonen Damasco lo antes posible. Pero en vez de un avión, subieron en una embarcación junto con más de doscientas personas. Como la criatura estaba algo enferma no dejaba de toser, un mal presagio dentro de la Zodiac militar.

Después de saber que han torturado hasta la muerte a un compañero de infiltración, destinan a Adam a una instalación que ejerce de fosa común para todos los civiles asesinados por el gobierno.

Este libro cuyo tema principal es el conflicto armado provocado por Estado Islámico y Daesh, y la suerte que corre la mayoría de refugiados huyendo de la zona en transportes poco fiables y en condiciones infrahumanas. Parece ser que a algunos de los personajes les gusta mucho torturar a la gente. El asco y odio que he sentido leyendo espero no sentirlo en la vida real.

Nota: 1

Publicación original: 8 de febrero de 2019 a las 16:43:08

05 febrero 2019

Bendita juventud


Arthur y Ben se conocen por casualidad a las puertas de la oficina de correos en Nueva York. Dentro de ésta, comienzan una conversación algo rara porque Arthur no para de parlotear. Ben tiene una caja de cartón en las manos con recuerdos de la relación con su ex y quiere enviarla por correo, pero el envío prioritario le resulta demasiado caro y se marcha de allí sin despedirse de Arthur sin despedirse, aprovechando que está distraído por culpa de una petición de matrimonio.

A partir de ahí comienza una búsqueda por ambas partes para volverse a encontrar ya que no se dieron los números de teléfono ni Ben dijo a Arthur su nombre.

Siendo ambos estudiantes de instituto, Arthur está pasando el verano en Nueva York trabajando como becario en la sucursal del bufete en el que trabaja su madre. Ben, está estudiando en el instituto de verano porque el último curso lo pasó casi sin estudiar y no quiere repetir curso.

No he tardado ni 48 horas en leer esta maravillosa historia. No podía dejar de leer porque, en parte, me hubiera gustado que algo así me hubiese gustado vivir en mi adolescencia y sentí como si algo me faltase de aquella época pasada.

Nota: 7

Publicación original: 5 de febrero de 2019 a las 13:36:54

02 febrero 2019

4 en 1


La vida de Ferguson desde cuatro puntos de vista o como puede cambiar tu vida alterando algunos detalles o los cuatro Ferguson distintos.

La historia de la familia Ferguson comienza con la llegada a la isla de Ellis del abuelo paterno desde Rusia y de cómo una expresión en yidis puede provocar que un funcionario de inmigración norteamericano te rebautice con un nombre más común.

Pero el auténtico protagonista de la historia es Archie, cuya infancia es feliz, con sus altos y sus bajos. Apasionado desde niño por la música, el cine y, sobretodo, por la literatura, se pasa la mayor parte de su tiempo libre con sus tres pasiones.

El autor no escatima en dar cualquier tipo de detalle por nimio que parezca o sea, utilizando tanto lenguaje formal como lenguaje coloquial, que hace que la historia te llegue más profundamente.

He tardado bastante más tiempo del que me esperaba para leer el libro, sinceramente, por falta de tiempo, pero es lo mejor (y más largo) que he leído en bastante tiempo. Es sencillamente una obra maestra. La perfección hecha libro.

Nota: 10

Publicación original: 2 de febrero de 2019 a las 19:46:11