Libros, libros y más libros. Compartiendo mi aventura en este gran mundo de la lectura.
03 febrero 2023
29 diciembre 2022
Perdona
Hace demasiado tiempo que no paso por aquí. La última vez durante el confinamiento maldito que trajo consigo bastantes problemas en mí.
Me gusta pasar tiempo en soledad y encerrarme en casa cuando no quiero saber de nada que ocurra lejos de las cuatro paredes que me cobijan, pero cuando no queda otra, cuando toca cumplir ahí cuesta más.
Se me quitaron las ganas de leer, de escribir e incluso de estar cerca de la persona con la que adoro despertar al lado. Después de dos años puedo expresarlo sin sentir vergüenza porque en ese momento no estaba bien. Mi cabeza iba a mil revoluciones, quería saltar por el balcón y volar, escapar del encierro cual pájaro enjaulado sin mirar atrás, sabiendo que querría volver al lado de esa persona con la que he formado una familia.
Pero no estaba bien. En cinco minutos pasaba de estar feliz y reír por todo a tener que encerrarme en mi habitación por no liarla, o llorar por nada. Bendita paciencia tienes, mi amor.
En ese tiempo encontré una afición, leer las biografías de escritores de todo el mundo. Ahí encontré muchísimos autores y autoras desconocidos para mí, es una lástima que no todos lleguen aquí, y aprendí más en esos momentos de literatura mundial que en todos mis años de estudiante. Pero ocurrió algo que destrozó dicho entretenimiento, se estropeó el ordenador y no tenía dinero para repararlo. Volvió el bajón. Antes de continuar aclaro que no me gusta leer biografías en el móvil, lo intenté.
Otra vez los cambios bruscos de humor, la desesperación y la sensación de estar perdido. Había conseguido recuperar el dulce hábito de leer, pero ya no me sentía con la capacidad de analizar mis lecturas como antaño y me con formé con la típica foto y las publicaciones en redes sociales, que tampoco me venían mal.
Después de todo encontré trabajo, me gustaba mucho lo que hacía y pagaban bien, considerando que hasta ese momento no había superado el umbral de los 800 euros, en los viajes de ida y vuelta leía y en los descansos también. Pero después de varios meses y de algunas promesas de ascender que nunca se dieron, decidí liarme la manta en la cabeza, y decidí abrir una librería. Tenía ahorros para abrirla online, las ganas y la ilusión de trabajar (a medias) en lo que me apasionaba y por una vez me sentí plenamente feliz. Y sigo plenamente feliz. En estos casi tres años he pasado por mucho y aunque no me va todo lo bien que desearía puedo decir que la vida me está tratando bien y que tengo motivos para seguir adelante.
Si has llegado hasta aquí perdona la chapa que te he dado, pero necesitaba expresarme como no recuerdo haber hecho en mucho tiempo. Gracias.
31 marzo 2020
Big little lies

05 marzo 2020
Aprendiendo desde la infancia
27 febrero 2020
Ni tan bueno como parece
28 enero 2020
Lo que deberían haber sido dos libros
23 enero 2020
El peso de la adolescencia
22 enero 2020
Pesado pero con posibilidades
14 enero 2020
Sacando fuerzas de flaqueza
Cambio de aires (obligado)
El día 4 de octubre de 2017, retomando mi camino por los blogs de literatura, decidí encaminarme por otra aventura cuyo nombre agradezco a mi padre: LEYENDO DESDE MI ZULO, abierta en Blogger y en Blogdiario, bastante más sencilla de configurar para el tiempo que disponía y la que mantendré hasta su cierre el próximo día 31 de enero.
A partir de hoy comienzo (o retomo) mi aventura a través de aquí, con la misma ilusión que en 2016, transfiriendo todos los archivos de mi último blog para que no se pierdan y recuperando el ánimo por la triste noticia del cierre de mi ya anterior blog.
Nos leemos
03 enero 2020
Tras años sin leer poesía
20 diciembre 2019
Revelación
13 diciembre 2019
La edad de la ira
12 diciembre 2019
No entiendo nada
Publicación original: 12 de diciembre de 2019 a las 08:37:05
11 diciembre 2019
Con las ganas
Trilogía diferente
07 septiembre 2019
Libros de cine 2
¿Recordáis ese verano en vuestra adolescencia en el que conocéis a esa persona que se convierte en tu gran amor veraniego? Pues yo no porque nunca lo tuve, pero Elio sí.
Nota: 8
07 agosto 2019
La culpa no es del karma
Nota: 4
01 julio 2019
La red púrpura
Nota: 8
Entre Madrid y Ourense
Nota: 7
-
Rencor, odio, venganza, violencia, envidia… en esta ciudad hay muchos secretos y mentiras apaciguados que no tardarán en explotar. En ...















